AGRCultivo

AGRCultivo proporciona al usuario un conjunto de herramientas para la gestión de los procesos de cultivo y producción de la empresa agrícola. Se divide su funcionalidad de tal manera que engloba las áreas de negocio más importantes para una empresa agrícola. AGRCultivo proporciona, como base de la estructura de los datos de gestión, una herramienta de almacenamiento y control de ejercicios agrícolas, de forma que cada objeto estará asociado a una fecha del ejercicio agrícola correspondiente. En la fase inicial de AGResebe, este módulo estará enfocado a los cultivos del olivo, calmos y cereal, y posteriormente se ampliará a vino y frutal.

Gestión de trabajo
La gestión del trabajo esta basada en la elaboración de partes de trabajo diarios, o “jornales”, mediante los cuales el sistema almacena todos los datos referentes a cada uno de los trabajos realizados por los diferentes trabajadores de la empresa. El parte de trabajo es la unidad fundamental necesaria para el funcionamiento de la plataforma, al proporcionar los datos esenciales de los trabajos realizados, lo que resulta esencial para la confección de los resultados de los informes AGR.

Los datos principales de un parte de trabajo serán:

  • Fecha
  • Empleado / Trabajador
  • Horas trabajadas
  • Tipo de trabajo realizado
  • Terreno en el que se ha realizado el trabajo
  • Maquinaria utilizada
  • Tipo de día trabajado (laboral, festivo, distancia)
  • Observaciones / Descripción

La introducción de los partes de trabajo se realizara mediante formularios sencillos e intuitivos, permitiendo al usuario de la plataforma captar la información básica del sistema de una manera rápida y eficiente desde el ordenador, tableta o teléfono inteligente. A partir del conjunto de datos almacenado mediante los partes de trabajo, la plataforma proporcionará al usuario la posibilidad de crear liquidaciones salariales agrícolas para los trabajadores de la empresa de una manera flexible y totalmente personalizada.

Gestión de Producción
AGRCultivo concibe la gestión de producción de una empresa agrícola como el conjunto de datos necesario para establecer una relación financiera entre la cantidad de producto agrícola producido, los gastos de
producción y el precio final de venta del producto. Para construir este conjunto de datos, AGRCultivo esta dotada de 3 unidades básicas de gestión:

  • Vale de Entrega: Representa una entrega de producto a la entidad/cliente (p.e. cooperativa agrícola) asociada a una futura venta. El vale de entrega reflejará la cantidad de producto producido en un determinado momento y otros datos en función del cultivo (p.e. análisis y rendimientos de la aceituna).
  • Factura de Compra: Representa un gasto de producción, desde una compra de semillas, hasta la reparación de una maquinaria. Significa un desembolso de dinero inmediato de la empresa.
  • Factura de Venta: Representa una venta de producto a la entidad/cliente (p.e. cooperativa agrícola), significando un ingreso inmediato de dinero en la empresa.

AGRCultivo permite la distinción de gestión de producción activa y deterrenos calmos, roporcionando así un nivel mayor de granularidad en la confección del conjunto de datos de producción.